La salud de nuestra piel

Inicio > Blog Grid > Farmacia > La salud de nuestra piel

La salud de nuestra piel

La salud de nuestra piel es de vital importancia, sobre todo si tienes patologías en la piel o melasma por eso debes protegerla por los múltiples efectos nocivos del sol.

El sol es una fuente de energía vital para la vida en la Tierra, pero también puede ser perjudicial para la salud de nuestra piel. La exposición excesiva al sol puede causar daños en la piel, especialmente en pacientes con melasma y otras patologías cutáneas.

Melasma y exposición al sol

La Salud de nuestra piel:

Melasma es una afección cutánea común que se caracteriza por manchas oscuras en la piel, especialmente en la cara. Esta afección es más común en mujeres y se cree que está relacionada con cambios hormonales, como el embarazo o el uso de anticonceptivos orales.

La exposición al sol es uno de los principales factores que pueden desencadenar o empeorar el melasma. La radiación UV del sol estimula la producción de melanina en la piel, lo que puede hacer que las manchas de melasma sean más oscuras y más visibles.

Por lo tanto, es importante que los pacientes con melasma eviten la exposición al sol tanto como sea posible. Esto incluye evitar salir al sol durante las horas pico de radiación UV, usar ropa protectora y sombreros, y aplicar protector solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30.

 

Otras patologías cutáneas y exposición al sol

Además del melasma, hay muchas otras patologías cutáneas que pueden verse afectadas por la exposición al sol. Algunas de estas afecciones incluyen:

  • Acné
  • Psoriasis
  • Rosácea
  • Enfermedad de lupus
  • Cáncer de piel

La exposición al sol puede empeorar los síntomas de estas afecciones y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Por lo tanto, es importante que los pacientes con estas patologías eviten la exposición al sol tanto como sea posible y tomen medidas para proteger su piel cuando estén al aire libre.



la salud de nuestra piel

Consejos para proteger la piel del sol

Y mejorar la salud de nuestra piel


Si bien es importante evitar la exposición al sol tanto como sea posible, también es importante disfrutar del aire libre y la playa de manera segura. Aquí hay algunos consejos para proteger la piel del sol:

  • Use protector solar con un FPS de al menos 30 y vuelva a aplicarlo cada dos horas.

  • Use ropa protectora, como sombreros de ala ancha y camisas de manga larga.

  • Evite salir al sol durante las horas pico de radiación UV, que son entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

  • Busque sombra cuando esté al aire libre.

  • Use gafas de sol para proteger los ojos de la radiación UV disponibles en nuestra Farmacia, web y Kiosko digital.

Conclusión

La exposición al sol puede tener efectos negativos en la piel, especialmente en pacientes con melasma y otras patologías cutáneas. Es importante que estos pacientes eviten la exposición al sol tanto como sea posible y tomen medidas para proteger su piel cuando estén al aire libre. Con un poco de precaución, es posible disfrutar del aire libre y la playa de manera segura y saludable.

1

Cómo eliminar las bolsas y ojeras

Las bolsas y ojeras pueden ser el resultado de muchos factores, como la edad, alimentación, hábitos de sueño, e incluso, el ambiente. Si estás tratando de eliminarlas, posiblemente necesites hacer…
estreñimiento del bebé

Estreñimiento del bebé

Hay que tener en cuenta que la frecuencia de las deposiciones de un bebé varía según su edad y lo que come.
piojos

Piojos en verano

Llego el verano y las acampadas de verano .En este entorno es muy habitual las infestaciones de los piojos es un gran problema mundial.
1

La salud de nuestra piel

El sol es una fuente de energía vital para la vida en la Tierra, pero también puede ser perjudicial para la salud de nuestra piel
alimentación complementaria del bebé

Alimentación Complementaria del bebé

Los cólicos del bebé son unos dolores agudos y espasmódicos que se dan cuando los músculos que rodean un órgano se contraen involuntariamente.
hongos-en-los-pies

Hongos en los pies

Los hongos en los pies se reproducen por la humedad y la falta de transpiración