C/Ramón y Cajal 20 Pego
Las gafas de sol polarizadas se caracterizan por tener un filtro especial que bloquea la luz reflejada y deja pasar únicamente la luz útil. De esta forma, se eliminan reflejos y se consigue una visión, un color y un contraste mucho más naturales.
Uno de los principales beneficios de las gafas de sol polarizadas es que no se oscurecen tanto, permitiendo una mejor visión cuando hay sombras o disponemos de poca luz.
Evitan deslumbramientos, son muy eficaces contra los rayos ultravioleta, proporcionan una visión más nítida, reducen la fatiga visual… Todos estos beneficios convierten a las gafas polarizadas en la mejor opción para las personas que tienen una alta sensibilidad a la luz o fotofobia estos. Ideales para cualquier persona, ya sean niños o personas mayores, se adaptan a cualquier situación.
La fatiga ocular también afecta a tu concentración, por lo que es muy importante estar al tanto de sus síntomas. El uso de unas correctas gafas de sol polarizadas, combinado con la realización exámenes visuales periódicos, te ayudará a mantener la concentración frente al volante. Recuerda usar lentes polarizadas en exteriores o siempre que te enfrentes a un largo viaje.
Aunque parezca contraproducente, otra de las virtudes de las gafas polarizadas es que ofrecen una visión clara y cómoda también en situaciones de sombra o con poca luz. Esto se debe a que la lente no se oscurece tanto y posibilita una visión nítida en ambientes escasos de luz.
Las gafas polarizadas entraron en el mercado óptico para mejorar la visión durante la práctica de deporte en exterior. Los reflejos horizontales que se producen en el asfalto, el agua, la nieve, la arena… son molestos y dificultan el desarrollo del entrenamiento. Es tal la ventaja que ofrecen las lentes polarizadas que existen competiciones deportivas donde se prohíbe utilizarlas para no aventajar a unos participantes sobre otros.
Los deportes más comunes donde se utilizan las gafas de sol polarizadas son: