Gafas de sol polarizadas

Inicio > Blog Grid > Nutrición > Gafas de sol polarizadas

Las gafas de sol polarizadas

¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Las gafas de sol polarizadas son gafas de sol base (normales para entendernos) a las que se les agrega una lámina que filtra los rayos de sol que caen en una determinada dirección. De esta manera, se eliminan los reflejos y se permite una mejor visibilidad.

Antes, este tipo de lentes solamente eran utilizadas por sectores muy concretos, por ejemplo, la navegación o la pesca, dados los reflejos que produce el sol en el mar. Sin embargo, la mayor incidencia de los rayos de sol y la creciente concienciación a la hora de proteger la vista ha hecho que su uso hoy en día sea muy común.

 

 

¿Por qué usar gafas de sol polarizadas?

Una de las situaciones más habituales en la que puedes beneficiarte de las ventajas de las gafas de sol polarizadas es durante la conducción. Utilizar estas gafas para conducir te servirá para evitar problemas de visibilidad y lograr que cada trayecto sea mucho más seguro. Las lentes polarizadas son perfectas en los días muy soleados, ya que reducen los reflejos de la carretera y los que se producen en la superficie del coche. También son útiles a la hora de combatir la fatiga ocular tan típica de la conducción en los trayectos largos, además de proporcionar una mayor nitidez y contraste.

Otro uso muy común del que puedes aprovecharte de las ventajas de las gafas de sol polarizadas es durante la práctica de deportes al aire libre. ¿Un ejemplo? las personas que practican esquí o snowboard suelen hacer uso de estas lentes en sus gafas deportivas, ya que los reflejos en la nieve suelen ser muy intensos y dañinos para los ojos.

 

Gafas de sol en verano

En esta época del año, como es el verano, lo que nos toca hablar es de deportes acuáticos como el surf, natación, remo, kitesurf, salir a navegar, pesca o bien simplemente el disfrutar del sol y la playa durante el período vacacional.También resultan muy útiles siempre con filtros de la densidad adecuada para quienes practican ciclismo, running o golf, así como cualquier otro deporte que implique una exposición continuada al sol, como por ejemplo montañismo, senderismo…

Además, las ventajas de las gafas de sol polarizadas son muchísimas más para casos algo más concretos. Como para aquellos con ojos más sensibles a la luz, así como para quienes han sido operados recientemente de los ojos.

Deja una respuesta