Para tener un pelo y un cuero cabelludo sano y bonito debemos tener en cuenta las distintas zonas que hay que tratar.
Cuero cabelludo: Aplicaremos el champú seleccionado en función de nuestras necesidades de la piel en la que se ancla el folículo teniendo en cuenta si tenemos cabello graso o seco o si se irrita con frecuencia .
Cabello: No nos damos cuenta ,pero está sometido muchas agresiones externas( contaminación ,radiación solar, herramientas de peinado) es por ello que necesita mayor nutrición e hidratación.
Según la necesidad de nuestro cabello elegiremos el acondicionador más adecuado para después del lavado.
RUTINA DEL CUIDADO CAPILAR.
Lavado del cabello con el champú adecuado según la necesidad del cuero cabelludo , seguro debes saber si tu cabello es graso ,si tienes caspas ,si es muy seco también sería conveniente alternarlo con otro champú de uso frecuente. Para uso frecuente podrías usar un champú de uso diario, para el graso este te irá bien.
Hidratación diaria. Deberíamos aplicar un producto que nos facilite el peinado y cubra las necesidades de cada uno (nutrición, color, hidratación ,encrespamiento…) dejamos actuar lo enjuagamos con agua templada. Puedes ver el producto recomendado aquí.
Cuidado intensivo con una buena mascarilla capilar dos o tres veces por semana, la aplicaremos y se dejará actuar de cinco a diez minutos después se enjuaga con agua templada.
Cuidado complementario con serum ayuda ha repara la cutícula sobre todo con los cabellos largos y encrespados ,debemos protegerlos del calor . Se usa diariamente y con el cabello seco